Autoridades ejecutaron orden sanitaria en albergue de Miramar y trasladaron a adultos mayores
Durante este miércoles, personal del Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública realizaron un operativo en el Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid, en Miramar de Puntarenas, con el fin de ejecutar una orden sanitaria para trasladar a varios adultos mayores a otros recintos, a raíz de la detección de algunas irregularidades.
El operativo se llevó a cabo de forma tranquila. Varias ambulancias ingresaron al lugar para recoger a los adultos mayores y trasladarlos a otro punto en Puntarenas, todo bajo custodia policial para evitar altercados como los ocurridos el martes anterior, cuando se presentaron la ministra de Salud, Mary Munive, y Yolanda Benavides, directora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).
Esta situación comenzó el pasado 30 de junio, cuando el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria para cerrar el centro, tras detectar diversos problemas estructurales e incluso casos de adultos mayores con sarna. Por esta razón, se esperó varios días a que los afectados se recuperaran antes de proceder con su traslado.
Por su parte, personal del Hogar de Ancianos alegó que las autoridades están actuando de forma arbitraria y aseguraron que buscan opciones para remediar la situación.
Se contactó al Ministerio de Salud y al Ministerio Público para conocer nuevos detalles del operativo. Al cierre de esta nota, solo el Ministerio Público respondió, indicando que la consulta se encontraba en trámite.