Autoridades definirán hoy solución a muerte de peces en el Pacífico
El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), investigarán el fenómeno ocurrido el miércoles en el Golfo de Nicoya, donde se encontraron una cantidad de peces muertos a la orilla del mar.
Los especialistas analizarán la situación con visitas de campo y estudios de laboratorio para determinar las causas del hecho y tomar las medidas necesarias.
Incopesca lidera una comisión que se activó en conjunto con las instituciones competentes y que permanecerá vigilante de lo que suceda en el Golfo. La especie que se encontró a la orilla del mar fue la sardina.
Gustavo Meneses, Presidente Ejecutivo del Incopesca, indicó que "esto es un tema que se trata con seriedad, estamos tomando las medidas pertinentes y una vez tengamos los resultados de los análisis lo informaremos a la población".
Aún se desconoce cuál es el plan de residuos para sacar los peces del lugar, pero según Bernardo Jaén, director de Senasa, esta mañana se reunirán para determinar qué hacer.