Autoridades de Nueva York sacrificaron a la ardilla “influencer” Peanut
La ardilla fue sacrificada para ser examinada por rabia
Peanut era una ardilla "influencer" en redes sociales, con más de 626 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el animal fue confiscado y sacrificado por autoridades de Estados Unidos.
Mark Longo, quien había rescatado a la ardilla desde hace 7 años, la convirtió en todo un personaje del internet con sus videos del día a día.
Sin embargo, el pasado miércoles 30 de octubre, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York llegó a su casa y se llevó a varios animales. Debido a que habían recibido quejas de que estaba manteniendo a fauna silvestre de forma ilegal.
Ver esta publicación en Instagram
Según indiciaron medios locales de EEUU, la ley estatal exige que las personas obtengan una licencia si desean poseer un animal salvaje. Longo estaba trabajando para conseguir el permiso.
El viernes se reveló que la ardilla fue sacrificada para ser examinada por rabia, después de que mordiera a alguien en la investigación.
No obstante, el compañero del animal considera que nunca vio que Peanut hiciera eso. Incluso, considera que atacaron su vivienda como si fuese "un terrorista".
Sinceramente, esto todavía se siente un poco surrealista, que el estado en el que vivo en realidad me haya atacado y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta, ni siquiera los haya puesto en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron.
El sujeto se dio cuenta de la triste noticia vía un noticiero local. No obstante, espero que las autoridades respondan por lo sucedido.
Longo se despidió de su "mejor amigo" con un emotivo mensajes en redes sociales, "Gracias por los mejores 7 años de mi vida. Gracias por traernos tanta alegría a nosotros y al mundo. Lamento haberte fallado".
Ver esta publicación en Instagram