Autoridades cierran búsqueda de Keibril por este domingo
Búsqueda se retomaría mañana lunes.
(CRHoy.com) Las autoridades decidieron cerrar por este domingo la búsqueda de la pequeña, Keibril Amira García Amador para lo que resta del día.
Eduardo Durán, funcionario del Mando de Cruz Roja Costarricense aseguró que decidieron descansar, para retomar mañana.
"Es para descanso del personal y rehabilitación del recurso. Asimismo, a la espera de las indicaciones de los encargados del Organismo de Investigación Judicial", indicó.
Según el funcionario, ahora deberán replantear las labores para los próximos días, pero deberán esperar la indicación del OIJ.
En la Oficina de Prensa del OIJ señalaron que de momento no hay una información oficial sobre cuándo terminará el operativo, tomando en cuenta que, en otras ocasiones, los operativos de búsqueda de personas se han cerrado después de una semana.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, equipos de rescate, amigos y familiares, aún no hay rastro de la pequeña y de todas las pistas que han salido, ninguna ha dado resultados positivos.
Este domingo se cumplieron 8 días de la desaparición de la bebé de 9 meses, cuando fue arrebatada de los brazos de su madre, una adolescente de 13 años.
En ese momento, se acercó un sujeto y le arrebató a la niña, para luego salir huyendo, por el sector conocido como Mata de Guineo, en Santiago de Paraíso.
El principal sospechoso de raptar a la bebé es el padrastro de la adolescente, de apellidos Casasola Salas.
