Logo

Autoridades analizan si hubo legítima defensa en tiroteo de Sabana Sur

Un hombre murió y 2 resultaron heridos tras ingreso violento a una vivienda

Por Rebeca Ballestero | 26 de May. 2025 | 12:46 pm

Autoridades analizan si hubo legítima defensa en tiroteo de Sabana Sur

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que las autoridades están en proceso de análisis para determinar si el tiroteo ocurrido la noche del sábado 24 de mayo en Sabana Sur, San José, fue un acto de legítima defensa por parte del propietario de la vivienda.

"Varios sujetos ingresan hacia una vivienda a realizar algún delito contra la propiedad y una persona reacciona, le quita la vida a uno de los sujetos y dos resultan heridos. Ahí estamos en proceso de análisis para ver si corresponde a una legítima defensa o alguna otra circunstancia en particular, pero eso lo está manejando el Ministerio Público", explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 p. m., cuando 5 sujetos llegaron en dos vehículos e irrumpieron por la fuerza en una casa del sector. Una vez dentro, subieron al segundo piso, donde se produjo un enfrentamiento con el dueño de la casa.

Según el OIJ, en medio del forcejeo, el propietario logró arrebatarle un arma a uno de los agresores y disparó contra ellos, provocando la muerte de uno de los atacantes, identificado como Montarano, de 48 años. Otros dos resultaron heridos.

La Fiscalía de Pavas confirmó que ya hay dos sospechosos identificados en el caso, que se investiga bajo el expediente 25-000868-0052-PE. Uno de ellos, Chavarría Mena, permanece detenido; el otro, Benavides Carvajal, se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

"Actualmente se encuentra detenido un sospechoso de apellidos Chavarría Mena, mientras que otro sujeto, apellidado Benavides Carvajal, permanece hospitalizado con custodia policial", indicó el Ministerio Público en respuesta a una consulta de CR Hoy.com.

Ambos son investigados por el presunto delito de tentativa de robo agravado.

Por su parte, el OIJ informó que otros dos sospechosos permanecen en fuga, ya que se determinó que eran cinco los individuos involucrados, no cuatro como se informó inicialmente.

El caso continúa en investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si el accionar del dueño de la vivienda se enmarca dentro de los límites legales de la legítima defensa.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO