Aumenta el conflicto entre Ter Stegen y Barcelona
El club azulgrana anunció que decidió retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo.
El conflicto entre el FC Barcelona y el portero alemán Marc-André Ter Stegen sumó un nuevo capítulo este jueves.
El club azulgrana anunció que decidió retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo.
Ter Stegen, quien fue operado recientemente de la espalda, se niega a que el Barça comparta su expediente médico con LaLiga.
El portero considera confidencial esa información, mientras que la institución catalana busca justificar ante LaLiga su prolongada ausencia, con el objetivo de liberar masa salarial y cumplir así con el fair play financiero, lo que permitiría inscribir a sus nuevos fichajes.
"El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol", comunicó la entidad blaugrana.
Durante el tiempo que dure esta medida, el uruguayo Ronald Araujo, hasta ahora segundo capitán, asumirá el rol principal dentro del vestuario.
Ter Stegen, de 33 años, ha estado gran parte de las dos últimas temporadas fuera de competencia debido a lesiones graves. No obstante, mantiene contrato con el Barcelona hasta 2028.
Ante la incertidumbre por su estado físico, el club decidió renovar al veterano arquero Wojciech Szczesny y también cuenta con el exportero del Espanyol, Joan García.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 7, 2025