Atroz asesinato de europeos en Quepos es portada en diario más leído en Alemania

Atroz asesinato de europeos en Quepos es portada en diario más leído en Alemania
El brutal asesinato de Rüdiger Schickhaus y Manuela Daxer Schickhaus, la pareja europea encontrada muerta en su lujosa casa en Quepos, el pasado 22 de septiembre, ha trascendido fronteras y acaparado la atención internacional.
El periódico alemán Bild, el más leído del país, dedicó este martes 30 de setiembre su portada al caso bajo el impactante titular: "Pareja de emigrantes asesinada a tiros en el paraíso".
Según la publicación, "en 2022, la pareja emprendió una nueva vida en Costa Rica, conocida como la Suiza de Centroamérica y uno de los países más seguros de Latinoamérica".
La venta de la propiedad y el vecino que advierte
Bild destaca que ellos conversaron con un vecino para ampliar detalles sobre lo sucedido. Según la explicación, antes del crimen, Rüdiger había comentado al lugareño que la casa era demasiado grande para dos personas y que la pareja había decidido venderla.
Ante la imposibilidad de un agente inmobiliario de encontrar comprador, Rüdiger publicó la propiedad directamente en Facebook Marketplace, incluyendo fotos, precio y detalles de seguridad: sin cerca eléctrica, sin cámaras y sin sistema de alarma.
"Una invitación abierta a los ladrones", aseguró el vecino Steve al medio alemán.
De acuerdo con la publicación de Bild, Rüdiger le había mencionado al vecino sobre un supuesto comprador local.
"El vecino Steve tiene una sospecha: poco antes del crimen, Rüdiger le habló de un comprador local, supuestamente hijo de padres adinerados. Se acordó un pago inicial de $10,000, pero el dinero nunca llegó. No está claro si el supuesto comprador estaba en connivencia con los perpetradores y había explorado la propiedad con antelación", menciona la nota de Bild.
Sobre la propiedad
El terreno de los europeos contaba con 50 000 metros cuadrados, una casa de 550 metros cuadrados, cuatro dormitorios, jardín con árboles frutales, estanque con jacuzzi, establo y casa para el cuidador. La pareja la había puesto a la venta por más de ₡500 millones.
La vida que dejaron atrás
En su blog personal, Rüdiger y Manuela relataron los pasos que los llevaron a dejar Europa. Vendieron un apartamento en Múnich, Alemania, y una casa en Burgenland, Austria, y Rüdiger renunció a su trabajo en Microsoft para dedicarse al proyecto de vida en Costa Rica.
Al principio pensaron en establecerse en el Valle Central, pero tras varias visitas se decidieron por el Pacífico costarricense. En su blog describían la compra de la propiedad como la realización de un sueño:
"Lo primero que me encantó fue la entrada a la 'Casa OVNI'", escribió Rüdiger.
Y en junio de 2022 compartieron su entusiasmo en un grupo de alemanes residentes en Costa Rica:
"Desde hace dos semanas estamos en nuestro nuevo hogar. Es como todo un sueño".
Investigación en curso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ambos fueron hallados atados y enterrados en la propiedad, en lo que parece un asalto que terminó en doble homicidio. Se encontraron rastros de sangre en varias áreas de la casa y señales de que alguien intentó limpiar la escena del crimen.
La investigación sigue abierta y los agentes trabajan para determinar si la venta de la propiedad pudo haber estado vinculada con el asesinato.
De momento, los cuerpos de la pareja continúan en la morgue judicial.