¡Atención! Paso por rampa de Belén tendrá cambios por 5 días
Entre miércoles y jueves habrá paso regulado
El paso por la rampa de Belén provocará afectaciones viales durante los próximos 5 días, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La Gerencia de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicó que se aplicarán 1.200 metros lineales de pintura, 6 letreros que informan sobre velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y 2 de 30 kilómetros por hora, mediante el uso de material termoplástico.
Las labores se ejecutarán en la nueva rampa de acceso a la autopista General Cañas, en sentido Belén-San José.
La estructura, de 330 metros de longitud, se encuentra en funcionamiento desde febrero de 2025. Presenta una demarcación sujeta a mejoras dentro de la garantía de calidad del proyecto, por lo que será redemarcará a partir del miércoles 23 de abril.
Durante el miércoles y jueves se eliminará la pintura existente: el primer día con paso reducido y el segundo con cierre total.
Entre el viernes 25 y el domingo 27 de abril se colocará la nueva demarcación, con tránsito restringido en la zona.
Las labores se desarrollarán entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., cada uno de los cinco días o hasta que las condiciones del clima lo permitan.
El material debe aplicarse sobre pavimento seco, sin presencia de humedad, precisaron desde la Gerencia de Conavi.
La obra contempla la construcción de una rampa en sentido Alajuela-San José, a la altura de Firestone y Corbel, en la Ribera de Belén.
La infraestructura incluye un carril de aceleración de 330 metros de longitud y 3,6 metros de ancho, en pavimento semirrígido. También incorpora sistemas de contención vehicular, cordón y caño, cunetas, señalización y demarcación vial.