Ataque contra Trump: Testigo avisó a las autoridades de sospechoso
Hombre asegura que policías no dieron importancia a su aviso

Tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, esto durante un evento de campaña en Pensilvania, un testigo que fue entrevistado por la cadena BBC expuso que él habría avisado a las autoridades del sospechoso armado.
Según detalló el testigo, él y su familia vieron al sujeto en actitud sospechosa sobre el techo de un edificio, apuntando con un arma hacia la multitud.
Asimismo, afirmó que el sospechoso estaba a unos 15 metros de distancia con un rifle y que, mientras escuchaban el discurso de Trump, él y otros asistentes notaron al hombre desplazándose por el techo.
Decidimos acercarnos al campo para escuchar el discurso de Trump. Después de unos minutos, vimos a un hombre gateando por el techo de un edificio cercano, a unos 15 metros de nosotros. Claramente, tenía un rifle y empezamos a señalarlo a la policía, contó a la BBC.

Francotiradores que asesinaron a atacante de Donald Trump. Foto de Twitter
A pesar de las advertencias del testigo y otros presentes, la policía y el Servicio Secreto tardaron en responder.
Según expuso, transcurrieron varios minutos antes de que las autoridades tomaran acción, lo que causó confusión y pánico entre las personas.
Señalamos al hombre en el techo, pero las autoridades parecían no entender lo que pasaba. Nos preguntábamos por qué Trump seguía hablando y por qué no lo sacaban del escenario.
Finalmente, sonaron cinco disparos y vimos cómo el Servicio Secreto neutralizó al atacante, añadió.
No obstante, un fiscal local de Estados Unidos aseguró que el presunto tirador estaba fuera del recinto del evento.
"No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí", afirmó el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
El sujeto que disparó contra Trump falleció al ser neutralizado por el Servicio Secreto. De momento, el caso se mantiene en investigación.
BREAKING: Eyewitness tells BBC that he informed police, Secret Service about a suspicious man on a roof with a rifle.
He was ignored. pic.twitter.com/Cvfb7znZtZ
— End Wokeness (@EndWokeness) July 13, 2024