Logo

Así se fraguó el crimen de Tupac: asesinado con 100 tiros de AK-47

Gatilleros siguieron a novia de víctima durante 1 semana para descubrir su domicilio

Por Pablo Rojas | 19 de Nov. 2018 | 11:41 am

Un seguimiento hecho durante casi una semana permitió que los asesinos de Dennis Patricio Omier Taylor, alias Tupac, lo ubicaran en San José y armaran un minucioso plan para cometer el sonado asesinato.

Por el crimen de Tupac, aparentemente motivado por pugnas entre bandas delincuenciales de Limón, figuran como imputados 6 hombres de apellidos Urbina (expolicía de Fuerza Pública), Smith, Guzmán, Thomas, Taylor y Scott.

La Fiscalía Contra Narcotráfico, representada por Óscar Quirós Soto, confirmó que los imputados habrían dado seguimiento por más de una semana a la compañera sentimental de Omier, de apellido Sawyers, quien fue vigilada mientras realizaba viajes en bus entre Limón y San José.

Ese seguimiento hecho durante más de 7 días a la mujer permitió ubicar el sitio exacto donde vivía Omier Taylor en San Francisco de Dos Ríos.

Al parecer, Tupac se trasladó hacia San José huyendo de disputa que aparentemente sostenía en su natal Limón.

En esas acciones para ubicar al objetivo del ataque, los presuntos gatilleros usaron carros alquilados a agencias de vehículos y constantemente realizaban viajes encubiertos en los buses en los que iba la novia de Omier.

En esas labores de vigilancia tuvo un papel fundamental Urbina, quien en ese momento era funcionario de la Fuerza Pública como policía.

Los hechos se remontan a las 8:20 a.m. del 9 de octubre de 2015, cuando Omier Taylor -junto con su compañera sentimental- abordó un taxi en San Francisco de Dos Ríos y segundos después fue interceptado por varios gatilleros que viajaban en un vehículo tipo 4×4.

Para provocar la muerta de Omier, los sicarios usaron armas tipo AK-47 y generaron alrededor de 100 disparos contra el taxi. Al final, la víctima recibió 18 balazos en distintas partes de su cuerpo.

El crimen quedó captado por varias cámaras de seguridad cercanas al sitio.

Tupac murió en el lugar. Mientras, su compañera sentimental y el taxista -de apellido Corrales y quien fue víctima colateral del hecho- sobrevivieron pese a la gravedad de las heridas sufridas.

Los autores detrás del hecho fueron detenidos en enero de 2017.

Al parecer, por el crimen de Tupac -originado a partir de pugnas entre bandas de Limón- los autores intelectuales cancelaron 100 millones.

En el desarrollo del juicio se tiene previsto que participen 8 testigos.

Según las investigaciones hechas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su momento, Tupac estaba ligado con -al menos- 15 asesinatos.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO