Logo

Así están las cuentas: el milagro que necesita La Sele para clasificar al Mundial

La Tricolor ya no depende de sí misma para lograr el boleto directo

Por Dinia Vargas | 14 de Nov. 2025 | 5:51 am

Tras la desastrosa derrota ante Haití, la Selección Nacional hace sus cuentas para buscar un boleto al Mundial de 2026 y ahora todo apunta a que necesita de un milagro.

La Tricolor ya no depende de sí misma para lograr un boleto a la Copa del Mundo, así que además de cumplir con su tarea en el último juego de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, también deberá observar el otro duelo del grupo C.

El cuadro de Miguel Herrera marcha tercero de su grupo con seis puntos, mientras Honduras y Haití lideran con ocho unidades.

En la última jornada, el conjunto nacional recibirá a Honduras el martes a las 7:00 p. m. en el Estadio Nacional; a la misma hora, Haití será local ante los pinoleros.

Conviene recordar: solo el primer lugar de cada grupo obtiene el boleto directo al Mundial. La otra vía consiste en aspirar al repechaje, opción reservada para los dos mejores segundos lugares de los tres grupos.

Los panoramas de La Sele

Boleto directo:

Para adueñarse del tiquete directo, necesita imponerse a Honduras por cualquier marcador y además esperar una derrota haitiana ante Nicaragua.

Ese escenario colocaría a la Tricolor como líder con nueve puntos, mientras sus rivales se quedarían con ocho.

Esas constituyen la única fórmula matemática disponible para la última jornada.

La otra posibilidad es que La Sele gane y Haití empate, así ambas igualarían con nueve unidades y todo se definiría por diferencia de gol.

Esas constituyen las únicas fórmulas matemáticas disponibles para la última jornada.

"Tenemos que asumir el último encuentro con todo, no hay vuelta de hoja. Hacer las cosas como intentamos hoy (este jueves). No dependemos de nosotros, pero debemos tratar de hacer un buen partido, ganarlo y que ellos (Haití) no lo ganen", aceptó el entrenador del conjunto costarricense.

Repechaje

La otra posibilidad de mantener vivo el sueño mundialista consiste en buscar el boleto al repechaje. Para ello, primero debe finalizar segunda en su grupo y además ubicarse entre los dos mejores segundos lugares.

Ese puesto sería suyo si Haití gana y la Tricolor también triunfa. Esa mezcla de resultados dejaría al conjunto tico en el segundo puesto con nueve puntos.

Sin embargo, adueñarse de esa plaza también luce complejo, debido a que se debe mirar hacia los otros dos grupos.

Tras terminada la penúltima fecha, las posibilidades se complican. En el grupo A, Panamá es segunda posición, ya suma nueve puntos; además, en el grupo C, Jamaica se ubica en el segundo puesto y registra diez.

Eliminada

Un empate o una derrota hace que la Tricolor se despida por completo del sueño de lograr un boleto al Mundial. Ya ahí no tendría ni la posibilidad del repechaje.

Comentarios
0 comentarios