Así describen en el ICE a trabajador de la institución asesinado en Pococí
Alexis Cambronero Salazar laboró 5 años para la entidad

Alexis Javier Cambronero Salazar era funcionario del ICE y era muy cercano a su familia
Alexis Javier Cambronero Salazar fue asesinado el domingo 4 de agosto tras defender a su cuñada de los ataques de su pareja.
El joven de 30 años era trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Según explicaron este viernes en la institución, Alexis trabajó durante 5 años en la entidad.
"Su equipo de trabajo lo recuerda como una persona amena, responsable, humilde, muy colaborador y con mucho potencial por su alto grado de compromiso con su trabajo y con la institución; en cuanto a las relaciones con los compañeros fue un amigo incondicional", explicaron en el ICE a través de una consulta de crhoy.com.
De acuerdo con la información suministrada por la institución el hombre se desempeñó como técnico en telecomunicaciones. Dijeron que realizó labores de operación y mantenimiento, tanto preventivo, como atención de averías de los equipos de internet y telefonía fija y móvil, entre otras funciones.
Marisol Salazar Méndez, madre de Alexis, contó a este medio que su hijo iba a ser ascendido en el trabajo.
"El mismo jefe de él me dijo que lo iba a ascender. Me lo dijo cuando llegó a la vela y al funeral. El jefe me dijo que tenía un gran futuro. Él mismo se estaba encargando de mandarlo a unas capacitaciones. Mi hijo estuvo como 3 meses de jefe sustituyendo a otra persona, era muy inteligente", indicó su madre.
El homicidio ocurrió la madrugada del domingo cuando Alexis escuchó los gritos de auxilio de su cuñada. Su familia indicó que la pareja de ella la estaba agrediendo. Dijeron que Alexis y su cuñada eran vecinos y por eso él escuchó el ataque.
"El hombre la estaba agrediendo y le iba a meter un cuchillo y mi hijo intervino y se lo metieron a él. Ellos son vecinos. Viven al lado y escuchó cuando ella pedía auxilio", indicó Marisol Salazar.
Ella explicó además que luego de lo sucedido, su hijo logró montarse en su carro pues pretendía llegar a un centro médico; sin embargo, lamentablemente, a escasos metros, se estrelló contra un poste.
"Mi hijo se murió por la puñalada. La autopsia me la dan hasta en 3 meses, pero lo que entiendo es que se murió por el cuchillo. Cuando llegó la ambulancia ya él estaba sin vida", agregó doña Marisol.
El sospechoso es de apellido Cajina y tiene 25 años.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detenerlo como el aparente responsable de este homicidio, mientras que el cuerpo de Cambronero fue pasado a la Morgue Judicial.