Asesino de Allison Bonilla condenado a 18 años de cárcel
(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Cartago condenó esta mañana a 18 años de prisión a Nelson Sánchez Ureña como responsable de dar muerte a la joven Allison Bonilla Vásquez en marzo del 2020.
Sánchez fue condenado por un homicidio simple recalificado, y absuelto de un delito de violación que se le había acusado.
La lectura del por tanto del caso se dio este miércoles en salas de juicio de los tribunales de Cartago.
El juez Franklin Ramírez, fue el encargado de dictaminar la sentencia, la cual deberá ser cumplida en su totalidad porque el imputado no cumple con requisitos para un beneficio de ejecución de la pena.
Allison Bonilla desapareció la noche del 4 de marzo en Ujarrás de Cartago, había bajado del autobús que la traía de la zona de Cachí, donde estudiaba en el Colegio Nocturno de esa localidad.
La acusación del Ministerio Público indica que Sánchez Ureña la vio pasar y sacó su vehículo para ofrecerle transporte hasta su vivienda.
Era tarde, estaba oscuro por lo que Bonilla aceptó, sin esperar que el individuo la atacaría hasta matarla.
Como consecuencia de un fuerte golpe, la víctima habría quedado inconsciente, siendo que el agresor pensó que estaba muerta, la amarró y la ocultó en la cajuela de su vehículo para trasladarse hasta la zona de San Jerónimo de Cachí, donde la lanzó en un guindo de 400 metros usado como basurero clandestino.
Fue hasta ocho meses después, en setiembre de 2020, que personeros de búsqueda independiente ubicaron los huesos de Allison, únicos restos que aparecieron de su cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los levantó todos y tras ser examinados en laboratorio de bioquímica, se confirmó que pertenecían a Bonilla.