Asesinato y fraude: La espantosa historia de Alex Murdaugh está en juicio
También fue acusado por fraude.
(CRHoy.com) Alex Murdaugh, reconocido abogado estadounidense, fue acusado por asesinar a su esposa, Maggie, y a uno de sus hijos, Paul, quienes murieron por heridas de balas el 7 de junio de 2021.
El caso atroz ocurrió en Moselle, un pueblo ubicado en Colleton, Carolina del Sur, cuando, según las declaraciones del sospechoso, Murdaugh estaba visitando a su padre, quien estaba internado por un cáncer.
De acuerdo con los reportes policiales y forenses, a Maggie le dispararon con un rifle cinco veces, mientras que su hijo Paul fue atacado con una pistola dos veces, en su pecho y su cabeza.
Se reveló durante el juicio de Murdaugh, el cual aún se está llevando a cabo, que el crimen contra Paul fue tan violento hasta el punto que su cerebro se desprendió completamente de su cabeza ante el impacto que recibió.
Sin embargo, el abogado no fue relacionado con este caso hasta finales de 2021 después de que intentara de suicidarse.
A principios de setiembre de 2021, según Murdaugh, él fue atacado por una persona que le quiso disparar mientras cambiaba un neumático de su vehículo después de que este se pinchara.
La bala le rozó la cabeza, pero el hombre llamó al 911 para pedir auxilio.
Este relato fue desmentido luego de descubrir la impactante verdad detrás de él.
El reconocido abogado de Carolina del Sur le pidió a un excliente suyo y vendedor de droga que le ayudara a suicidarse disparándole.
Curtis Edward Smith, el vendedor de drogas, lo confesó; el hombre fue acusado por los delitos de conspiración para cometer fraude, agresión y posesión de drogas.
Alex Murdaugh le habría pedido a Smith que lo hiciera porque quería que su hijo Richard "Buster" Murdaugh pudiera cobrar los $10 millones de dólares de la póliza de su seguro de vida.
Cabe mencionar que un día antes del intento de suicidio, la firma de abogados donde Murdaugh laboraba lo despidió debido a que un dinero se desapareció.
Sin embargo, el sospechoso había comentado que él renunció.
"Los asesinatos de mi mujer y de mi hijo me han causado enormes dificultades en la vida. Tomé un montón de decisiones de las que verdaderamente me arrepiento. Estoy renunciando a mi firma de abogados para entrar en rehabilitación luego de una larga batalla contra las drogas que fue exacerbada por estos crímenes. Estoy muy apenado por haber lastimado a otros, incluida mi familia, amigos y colegas. Recen por mí", comunicó Murdaugh.
Esta declaración fue desmentida por la firma de abogados; su licencia le fue revocada.
Se descubrió que el hombre habría hecho fraude a muchas personas, robándose millones de dólares, cuyo monto no fue revelado al público; el hombre cuenta con más de 70 cargos contra él por fraude.
La fiscalía cree que Murdaugh habría intentado suicidarse debido a que quería evitar ser juzgado y además, sospechan que el hombre habría matado a su familia para que ellos no descubrieran la verdad.
Maggie y Paul fueron asesinados en su vivienda en Carolina del Sur; los cuerpos supuestamente fueron descubiertos por el hombre.
Los fiscales creen que él asesinó o planeó el asesinato de su familia debido a que su camisa estaba manchada y salpicada de sangre; Murdaugh dijo que se había manchado después de encontrar los cuerpos de Maggie y Paul.