Asesinato de Mónica Solano es investigado como femicidio, confirma Fiscalía
El Ministerio Público confirmó a CR Hoy que el caso de la muerte de Mónica Solano, hallada sin vida en un parque infantil en Oreamuno de Cartago, fue recalificado como femicidio.
Este dato fue ratificado por el departamento de Comunicación de la institución la tarde de este jueves, a través de un correo electrónico.
El caso lo asumió la Unidad de Género de Cartago, la cual recalificó el delito de homicidio a femicidio. El hecho continúa en investigación.
¿Cuál es el giro en el caso? Inicialmente, el caso había sido tipificado como homicidio. Sin embargo, horas después, y a raíz de la prueba recolectada, se cambió a femicidio. Por este hecho, un hombre de 24 años pasará un año en prisión preventiva.
Es decir, ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Cartago apuntan a que el caso correspondería a un femicidio. Es decir, que el móvil del crimen estaría relacionado con actos de machismo o misoginia.
El sospechoso fue detenido en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, en el momento en que denunciaba un aparente robo de un maletín cerca de la escena del crimen. Los agentes compararon su contextura con la descripción brindada por testigos y, al coincidir, lo detuvieron de inmediato, decomisándole evidencia clave para el caso.