Asesinato de Manfred Barberena irá a juicio
Tres sospechosos figuran en la causa
El caso por asesinato de Manfred Barberena fue acogido para ser elevado a debate. Así lo confirmó el abogado defensor de la familia, Jonathan Chaves, quien explicó que el pasado viernes fueron notificados sobre la decisión del juzgado penal.
El caso, donde figuran tres imputados, ahora será trasladado al Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José. Los sospechosos son dos hombres de apellidos Díaz y Chacón, así como una mujer apellidada Vargas. Tanto Chacón como Vargas descuentan actualmente prisión preventiva, mientras que Díaz no descuenta medidas cautelares, pues se encuentra en la cárcel condenado por otro proceso.
"Esperamos que muy pronto se determine el señalamiento a debate, a raíz de que hay prisiones preventivas en plazo extraordinario, por lo que tenemos la fe de que sea en los próximos meses, lo más pronto posible", explicó Chaves.
Robo
La muerte de Manfred Barberena ocurrió el 24 de junio del 2022, en una parada de buses en las cercanías de Cuesta de Moras, San José, luego de que en apariencia Barberena saliera de su trabajo. El hecho se dio cuando los sospechosos habrían interceptado a la víctima con el fin de robarle sus pertenencias. Presuntamente, el imputado hirió en varias ocasiones al agraviado con un arma blanca, provocándole heridas en la espalda y el tórax. Al parecer, Barberena solicitó ayuda en un local cercano donde ocurrió el hecho y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció días después.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron la detención de Chacón días después de este delito, al igual que la de Vargas, la del tercer implicado no trascendió. Manfred Barberena tenía 23 años y era vecino de Salitrillos de Montes de Oca.
CRHoy intentó conversar con la familia de Manfred, pero por medio de su abogado manifestaron que no desean referirse al tema ni comunicarse con la prensa.
