Logo

Asesinan extranjero para robarle ¢1 millón y le quitan carro

Argentino llevaba dinero a finca para pagarle a peones

Por Carlos Castro | 4 de Nov. 2022 | 2:38 pm

(CRHoy.com) Un extranjero de 47 años fue asesinado por un grupo de delincuentes, quienes le propinaron un balazo en el tórax en un hecho que la policía investiga como un asalto.

El suceso ocurrió en El Silencio de Quepos el pasado 14 de octubre a las 8.30 a.m., cuando la víctima conducía un pick up Toyota Hilux, hacia una propiedad donde desarrolla trabajos, sin embargo, el caso no había trascendido mediáticamente.

Las autoridades identificaron al ahora fallecido como de apellido Mendiola, quien era oriundo de Argentina y tenía inversiones en Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hecho tras consulta de CRHoy.com y explicó que los hampones le dispararon a la víctima para robarle ¢1 millón que guardaba en un bolso.

"Se dedicaba a la construcción y era vecino de Pérez Zeledón", confirmaron en la policía judicial.

Este medio conoció que Mendiola se dirigía a una finca donde desarrollaba un proyecto inmobiliario para pagar el salario a los peones, sin embargo, los hampones tenían conocimiento previo de ese movimiento del foráneo y lo interceptaron en el camino.

"Lo impactan en el pecho y lo dejan abandonado. Luego huyen en el carro con ¢1 millón", explicó el OIJ.

Posteriormente, la policía ubicó el vehículo a pocos kilómetros de la escena del crimen, en una finca de palma, el cual fue inspeccionado y decomisado por los agentes del OIJ para el respectivo procedimiento.

El carro está inscrito a nombre de una sociedad anónima, en la que figura como gerente otro extranjero de apellido Kassam.

El día del suceso, oficiales montaron un operativo por toda la zona y sitios cercanos a donde se halló el automotor y la escena del hallazgo del cuerpo, pero no ubicaron a ninguna persona sospechosa de cometer el crimen.

Hasta el momento el OIJ no reporta detenidos por este crimen y mantienen "la investigación abierta" para conocer más detalles de lo acontecido y tratar de ubicar a los encargados de matar al hombre.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO