Asesinan a mujer tras discusión por bandera gay en su tienda
Predicó "amor, aceptación e igualdad", dijo su hija.
(CRHoy.com) Una defensora de la comunidad LGBTI fue asesinada por tener la bandera del orgullo gay en su tienda de ropa, en California, Estados Unidos.
Según el medio británico, The Independent los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 p.m. del viernes, en un local que era propiedad de Laura Ann Carleton, de 66 años, quien era madre de 9 hijos.
La bandera estaba colocada en la parte externa del local y una persona se acercó y le hizo varios comentarios despectivos a la dueña, quien era defensora de los derechos de esta comunidad.
"A través de una mayor investigación, los detectives se enteraron de que el sospechoso hizo varios comentarios despectivos sobre una bandera del arcoíris que estaba afuera de la tienda antes de dispararle a Carleton" dijo la Oficina del Sheriff de San Bernardino.
El sujeto se dio a la fuga tras dispararle a Laura, pero fue alcanzado por los oficiales de la policía y murió tras un enfrentamiento, de acuerdo con el comunicado de las autoridades.
"Los agentes localizaron al sospechoso cerca de Torrey Road y Rause Rancho Road, armado con una pistola. Cuando los agentes intentaron contactar al sospechoso, ocurrió un encuentro de fuerza letal y el sospechoso fue declarado muerto", señalaron.
La noticia se viralizó por Internet, donde muchos han lamentado la partida de Carleton, quien constantemente defendía a sus amigos gais y lesbianas de los ataques.
"Cada vez que alguien arrancaba la bandera arcoíris del Orgullo de la tienda de ropa Mag.Pi en las montañas de San Bernardino en California, la dueña de la tienda, Laura Ann Carleton, respondía poniendo una más grande", informó The New York Times.
Una de sus hijas dijo en una entrevista que su madre fue una mujer valiente, que murió defendiendo los derechos de los demás.
"Abrió una tienda gratuita donde ella y mi papá simplemente entregaron suministros a los necesitados que habían sido afectados por las tormentas. Eso realmente resume quién era ella como una persona", expresó la joven, identificada como Ari Carleton en una entrevista telefónica.
Luego agregó que su mamá predicó "amor, aceptación e igualdad. Solo quiero que el mundo la recuerde por quién era y que falleció en un lugar que amaba, haciendo lo que amaba y defendiendo algo que era tan importante para ella".

