Logo

Asamblea denunció a sujeto que amenazó de muerte a diputados y hacer arder el Congreso

Hombre fue puesto en libertad esta tarde

Por Jason Ureña | 3 de Jul. 2023 | 8:02 pm

(CRHoy.com).-El hombre que amenazó de muerte a varios diputados este lunes en un altercado en el Congreso, fue denunciado en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Luego de ser detenido por oficiales de la Fuerza Pública, la jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Martha Camacho, acudió al Poder Judicial para denunciar los hechos.

En la denuncia, en poder de este medio, aseguró que el hombre de apellido Morales, emitió amenazas de muerte contra los legisladores Ariel Robles y Francisco Nicolás, de los partidos Frente Amplio y Liberación Nacional respectivamente.

La funcionaria aseguró que luego del comportamiento violento del sujeto en la barra de público, agentes de seguridad lo sacaron por la salida de emergencia a la espera de la llegada de la Fuerza Pública.

De acuerdo con el testimonio dado por Camacho, en ese momento, a las afueras de la sede del Poder Legislativo, el individuo siguió emitiendo amenazas de muerte y de arremeter contra el Congreso.

"… Aseverando en especial amenazas contra el diputado Ariel Robles, inclusiva indicando  que sabe donde vive, además, indica que va a arder la Asamblea Legislativa, que va a hacer daño a las instalaciones, incluso me indica a mi que voy a ver lo que me va a pasar", aseguró la jefa de seguridad.

Camacho incluso entregó como prueba el audio donde se escucha a Morales amenazando a los legisladores y a la institución. También denunció que el sujeto publicó amenazas en las redes sociales del diputado Robles, en las que dijo que regresaría para "arder" la Asamblea.

El hombre fue detenido este lunes luego de comportarse de manera violenta en la barra del público, donde se quitó la camisa, emitió ofensas, amenazas e incluso golpeó el vidrio llamando la atención de los legisladores, quienes tuvieron que suspender el plenario.

Sin embargo, en horas de la tarde fue puesto en libertad y sin medida cautelares.

Comentarios
0 comentarios