Asaltante de mujeres que caminaban solas o con niños irá 10 años a prisión
Interceptaba a víctimas que iban solas o acompañadas de menores
(CRHoy.com). El Tribunal Penal de Pavas impuso 10 años de prisión en contra de un hombre de apellido Serrano por delitos de robo agravado.
La sentencia se dictó la semana anterior.
Los jueces encontraron que el sujeto era culpable de numerosos delitos de asalto, en los cuales las víctimas primordialmente eran mujeres que caminaban solas o acompañadas de menores.
Los hechos ocurrieron entre abril y julio del 2021, en la zona de Metrópolis y Lomas del Río.
Al parecer, el imputado cometía los asaltos en horas de la mañana, cuando, presuntamente, abordaba a mujeres que caminaban solas o acompañadas por niños.
La investigación determinó que Serrano utilizaba un arma de fuego para intimidar a las víctimas y conseguir que estas entregaran sus pertenencias.
Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre enero y el 7 de octubre de 2022 se habían registrado 190 asaltos contra peatones en el distrito josefino de Pavas.
La investigación por este caso se desarrolló en conjunto entre la Fiscalía Adjunta de Pavas y la sección de asaltos del OIJ, creada en el año 2009. Esa dependencia es la encargada de la investigación de distintos fenómenos criminales, donde el uso de la violencia sobre las personas es el factor común de los casos investigados, ya sea mediante el uso de armas de fuego, armas blancas, intimidación física, verbal o psicológica, o el arrebato.
Entre los fenómenos criminales de este tipo, que se atienden con más frecuencia, destacan: el asalto a peatón (arrebato inclusive), asalto a locales comerciales y/o edificación (que no sea destinado a vivienda), asalto vehicular (público, privado y de índole comercial) entre los que destaca, camión repartidor, remeseros, contenedores, taxistas y autobuseros, asaltos con el método de quiebra-ventanas, asalto a cliente bancario.
El imputado se mantendrá en prisión preventiva, por mientras la sentencia en su contra adquiere firmeza.