Logo

Arturo sigue luchando; ya salió de Cuidados Intensivos

Está en la Sala de Cardiología.

Por Yaslin Cabezas | 15 de Dic. 2022 | 8:49 am

(CRHoy.com) El pequeño Arturo continúa luchando por su vida y sus papás dieron una muy buena noticia, pues ya salió de Cuidados Intensivos, tras la cirugía de corazón que le practicaron en Estados Unidos.

Con una imagen del bebé dormido, sus padres, Caterine Castro y Jorge Carvajal informaron que él fue trasladado a la Sala de Cardiología.

"Continuaremos con el proceso desde esta nueva unidad, esperando cada día una mejoría en nuestro bebé. Damos gracias infinitas a Dios por el milagro de la vida y a cada uno de ustedes que siguen a nuestro lado con sus pensamientos, oraciones y ayuda", expresaron a través de una publicación en la página en Facebook "Que el corazón de Arturo siga latiendo".

En una publicación anterior informaron que la cirugía fue un éxito y que él se está alimentando con leche materna.

"El corazón de Arturo late con fuerza. Tiene poca asistencia de oxígeno, poco a poco han ido retirando sondas, vías y mangueras de drenaje de su cuerpo, sus signos vitales muestran estabilidad y se alimenta diariamente con leche materna. Por el momento, su reto está en drenar el agua que presenta en sus pulmones, no obstante, día a día mejora", indicaron.

Arturo nació en noviembre anterior y los médicos del Hospital Nacional de Niños (HNN) le diagnosticaron Estenosis Aórtica Severa e Insuficiencia Aórtica Severa, enfermedades que afectan a la válvula aórtica, estrechando el paso de la sangre, y generándole una fuga en cada latido, hacia el ventrículo izquierdo.

Sus padres habían esperado 6 años para tenerlo y si no se intervenía rápidamente, podía morir. Fue así como en tiempo récord iniciaron una recolecta de 500 mil dólares, para poder llevarlo a Estados Unidos a operar, pues en Costa Rica no se cuenta con el equipo especializado para ello.

"La noticia más dura e impactante fue cuando nos dijeron que 'o se opera afuera o el niño muere, porque tiene pocos días de vida'. Cuando ves la cara de un bebé y ves la inocencia que hay en él y el amor que irradia, te cambia la vida, te llena mucho. Pero cuando te dice que tu bebé de 7 días de nacido, tiene otros 10 días de vida, eso te mata", aseguró su papá en entrevista con este medio.

Miles de personas se unieron a la causa y han donado poco a poco, a través de la plataforma Gofundme, de transferencias bancarias y de Sinpe. En dicha página lo recaudado hasta el momento supera los 194 mil dólares. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO