Arranca la construcción del “Hospital de Día” del San Vicente de Paúl
El Hospital San Vicente de Paúl de Heredia inició la construcción del nuevo Hospital de Día, un área que permitirá contar con espacios adecuados para la atención ambulatoria de pacientes.
Un Hospital de Día es un servicio de atención médica especializada en el que los pacientes reciben tratamientos o terapias durante el día, sin requerir hospitalización.
Sus principales características son:
- Estancia corta del paciente: el usuario asiste durante algunas horas, recibe el tratamiento por parte del personal médico o de enfermería y, posteriormente, regresa a casa.
- Tratamientos ambulatorios de alta complejidad: este servicio se utiliza para aplicar tratamientos como quimioterapia, rehabilitación física, atención psiquiátrica, evaluaciones o diagnósticos interdisciplinarios de tipo psicológico o social.
- Tratamientos farmacológicos: el Hospital de Día también ofrece este tipo de atención de forma ambulatoria.
La nueva obra representa una inversión de ¢397.199.000 y contará con recepción, consultorios, sala de espera, áreas de procedimientos, zonas de trabajo para el personal y una estación de enfermería para la preparación de medicamentos. Además, incluirá un cuarto séptico y un espacio de almacenamiento.
Alejandro Jara, de la Subárea de Gestión de Proyectos del Hospital San Vicente de Paúl, explicó que el proyecto pretende brindar mayor comodidad y bienestar.