Ariel Robles denuncia helipuerto ilegal en finca de empresario Allan Pacheco
El diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles Barrantes, denunció la aparente existencia de un helipuerto y una pista de aterrizaje ilegal en una finca del empresario Allan Pacheco Dent.
El empresario de apellidos Pacheco Dent es investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos relacionados con el otorgamiento de permisos para tala de árboles en su propiedad en Gandoca-Manzanillo.
Además, el empresario registra al menos 5 visitas a Casa Presidencial entre enero y abril del 2024. Las citas de Pacheco se repartieron entre el despacho del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y Jeffrey Cerdas Lobo, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y Unidad de la Protección Presidencial (UPP).
Este jueves, en el plenario legislativo, el diputado Robles Barrantes exigió al Poder Ejecutivo y a la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo, explicaciones por esta aparente pista y helipuerto ilegal. Según el congresista el Ejecutivo y la congresista saben de su existencia desde septiembre anterior.
"Quiero que me diga, doña Pilar Cisneros, le pregunto puntualmente, ¿Por qué es que si desde septiembre tienen un informe ustedes de que en la finca de Allan Pacheco Dent, el mismo de Gandoca Manzanillo, hay un helipuerto ilegal, y ese señor, Allan Pacheco Dent pasa reunido con el jefe de la UEI, ¿Por qué es que ese aeropuerto ilegal no lo han destruido?", cuestionó Robles.
CRhoy consultó a la Presidencia, al Ministerio de Seguridad y a la diputada Cisneros por la denuncia del diputado Robles. A la hora de esta publicación ninguna parte se había referido.
El diputado Robles hizo su denuncia en medio de una discusión en el plenario tras la aprobación de una moción para solicitarle a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso investigar presuntos nexos del Gobierno de Rodrigo Chaves con grupos criminales.