“Aquí me quedo a dormir y mañana me voy”, dijo víctima de tragedia en Guacalillo a policías que le apagaron el carro
Accidente fue reportado a eso de las 8:47 p.m.

La noche del sábado 12 de abril falleció una pareja tras precipitarse en un vehículo desde El Peñón de Guacalillo, en Puntarenas. Según el testimonio de testigos, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Francisco José González Madrigal, alcalde de Garabito, indicó a CR Hoy que estas personas ya habían sido intervenidas por agentes de la Fuerza Pública, quienes incluso desconectaron la batería del vehículo para impedir que se movilizaran.
Además, una de las víctimas les habría manifestado a los oficiales que no se irían del lugar y que, por el contrario, pasarían la noche allí para retirarse al día siguiente.
No obstante, tras la retirada de los oficiales, ocurrió el accidente mortal.
Desde que yo recuerdo, la gente ha venido aquí a ver el atardecer, nunca había pasado algo similar. Creemos que fue algo muy personal, de una persona que se pasó de tragos o algo así… no sé qué sucedió ni por qué comenzó a hacer eso. Incluso, otros usuarios que estaban en el sitio hablaron con él y me reportaron la situación.
Me llamaron y me dijeron: ‘Mirá, Francisco, está pasando esto'. Enviamos a la Policía, hablaron con él, le desconectaron la batería y se le indicó que no podía irse. Él mismo dijo: ‘No, no, está bien', y cuando vio que el carro no arrancaba, respondió: ‘Aquí me quedo a dormir y mañana me voy'. La Policía estuvo interviniendo la situación durante una hora y media aproximadamente (…) y luego sucedió lo que ya conocemos. Es algo muy personal, la mayoría de la gente actúa con prudencia", aseguró el alcalde.
El jerarca municipal señaló que se está valorando la posibilidad de implementar medidas precautorias para evitar que las personas se acerquen demasiado al abismo, como la colocación de algún tipo de baranda.
González catalogó el caso como un hecho aislado, ya que no se tiene registro de un incidente similar en la zona.
El incidente fue reportado a eso de las 8:47 p.m. del sábado. La Cruz Roja se movilizó al sitio y localizó el vehículo a unos 15 metros de profundidad. Minutos después, cerca de las 9:30 p. m., se confirmó que ambos ocupantes habían fallecido.
Las víctimas fueron identificadas como un hombre apellidado Montero, de 40 años, y una mujer de apellido Chaves, de 41.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la pareja estaba realizando maniobras con el vehículo antes del suceso.
CR Hoy consultó al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por la intervención de este caso, pero indicaron que estaba en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial.