Aprenda a hacer unas deliciosas rosquillas con queso
Receta obtenida del blog cookpad: @somoscarlosylizzy
En celebración del mes patrio, esta semana la receta es un reconocido platillo de la cocina costarricense, perfecto para disfrutar durante el café. Se trata de unas deliciosas rosquillas caseras con queso.
Con las siguientes cantidades se pueden cocinar entre 6 a 10 porciones y con un tiempo de aproximadamente 30 minutos.
Ingredientes
- 2 tazas harina de maíz
- 1 1/2 kilo queso seco
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita sal
- 1 huevo entero
- 1/2 taza leche agria (ver receta abajo)
- 1/2 taza natilla
- 1/2 barra mantequilla
Preparación
- Se agregan todos los ingredientes secos en un recipiente: harina, polvo para hornear y sal. Luego se incorpora la mantequilla y se debe mezclar hasta conseguir una textura "arenosa".
- Seguidamente, en el recipiente se adiciona el queso y los ingredientes líquidos: huevo, leche agria y natilla. Se procede a amasar hasta obtener una textura suave y que no se pegue en las manos.
- Hacer bolitas pequeñas y formar las rosquillas a la preferencia.
Las roscas van a ser saladas, pero si las quiere dulces, entonces se puede separar la masa en partes iguales. En esa otra parte se pueden agregar: 4 cucharaditas de azúcar blanca y 4 cucharaditas de anís estrellado molido.
- La masa se coloca sobre una bandeja, previamente engrasada, y se hornea a 165 grados centígrados por aproximadamente 20 minutos o hasta que doren.
- Para conseguir una textura más crocante, se sacan las rosquillas para enfriar. Luego, se vuelven a llevar al horno, a la misma temperatura anterior, por unos 2-3 minutos más.
¿Cómo hacer leche agria?
Si quiere hacer la leche agria para la receta es muy sencillo. Solamente debe colocar leche entera en un tazón y agregar 3 cucharadas de jugo de limón, mezclar y dejar reposar unos 10 minutos.
Receta obtenida del blog cookpad: @somoscarlosylizzy