Aplicación obligatoria de vacuna contra fiebre amarilla regirá a partir de febrero
Medida se debe al desabastecimiento de este producto en las farmacias del país
La obligatoriedad establecida por las autoridades nacionales de estar vacunado contra la fiebre amarilla para viajar a 43 países ya no entrará a regir en el mes de enero.
El Ministerio de Salud tomó la decisión de postergar esta medida, la cual estaba programada para entrar a regir a partir del 11 de enero.
No obstante, debido al desabastecimiento que se está registrando en el país de este fármaco, las autoridades tomaron la decisión de posponer la medida hasta el próximo 11 de febrero.
Cabe recordar que en las últimas semanas se ha registrado una gran demanda de esta vacuna en las farmacias del país.
Por este motivo es que se ha dado el desabastecimiento que imposibilita a las personas a poder acceder a esta inyección, que protege a las personas de contagiarse de esta enfermedad que no se registra en el país, pero que en otros territorios sí circula.
El Ministerio de Salud informa que, a raíz de la situación relacionada con la disponibilidad de la vacuna contra fiebre amarilla, la inusitada demanda y que actualmente está agotada en el país, se ha decidido ampliar la prórroga por un mes más.
El Ministerio de Salud continuará a la expectativa del comportamiento del mercado y estará gestionando otras acciones colaterales con el objetivo de resguardar la salud de la población", indicaron.