¡Aparece otro lobo marino en playa guanacasteca!
Fue visto el jueves, 4 días después de que un individuo más joven fuera rescatado en ese sitio
(CRHoy.com) El Parque Nacional Marino Las Baulas, en Guanacaste, confirmó la presencia de otro lobo marino en sus inmediaciones.
Autoridades de esa área de conservación señalaron que este individuo fue visto el jueves, justo días después de que se constatara la presencia de un ejemplar –presuntamente- más joven.
El domingo ese otro lobo marino fue rescatado por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) debido a sus malas condiciones de salud y fue liberado el miércoles con el objetivo de que regresara al mar.
"Estas especies no son usuales en el país debido a su distribución. Las áreas rocosas suelen ser sus hábitats, donde llegan a reposar y luego se retiran. No alimentar, maltratar o capturar a la vida silvestre", indicó el parque nacional, mediante una publicación en su página oficial de Facebook.
Estos mamíferos llegan al país movidos por las corrientes marinas que viajan entre sur y norte y a la inversa. Son especies migratorias que están en constante movimiento.
Generalmente vienen de países como Chile, Ecuador y Panamá, o Islas como Galápagos y usan las corrientes para disminuir su consumo energético, aunque no es común que salgan a las playas. Sin embargo, lo hacen cuando se encuentran débiles.
Los lobos marinos son de color café oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Tienen una edad promedio de entre 25 y 50 años. Usualmente pesan 300 kilogramos. El doble que las hembras. Poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.
El Parque Nacional Marino Las Baulas puso a su disposición la línea telefónica 2653-0470 en caso de que otros lobos marinos sean vistos en la zona.