Logo

ANEP critica a jerarca del PANI por defender a Chaves sobre pedir que “le regalen” una niña

Por Mauricio León | 30 de Jul. 2025 | 8:56 pm

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) critica que la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Kennly Garza, haya salido a defender a Rodrigo Chaves, quien le pidió a una vecina de Guanacaste que le regalara a la niña que ella andaba.

La situación ha generado fuertes críticas hacia el mandatario, pero la jerarca del PANI señala que lo dicho por Chaves fue sacado de contexto.

Esta defensa realizada por Garza no fue bien recibida por ANEP, quienes critican que la presidenta del PANI se ponga del lado del presidente y no de la niñez, como lo debería hacer por el cargo que ocupa.

"En vez de condenar sin reservas una expresión pública que vulnera la dignidad de una persona menor de edad, optó por justificarla, amparando al Presidente y protegiendo su propio cargo", detalló el posicionamiento de ANEP.

Cabe recordar que este miércoles, en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, el Poder Ejecutivo mostró un video de Kennly Garza defendiendo lo dicho por Chaves.

"A veces, para empatizar o incluso conectar, los costarricenses utilizamos expresiones coloquiales o populares que son absolutamente bien intencionadas, pero que, sin embargo, podrían ser sacadas de contexto", es parte de lo que dice la presidenta del PANI en el video.

Debido a esta situación es que ANEP critica fuertemente la decisión de la jerarca.

"La afirmación de que estas expresiones son "absolutamente bien intencionadas" y que podrían ser "sacadas de contexto" no solo es una minimización inaceptable, sino que refleja un profundo desconocimiento del daño real que tales palabras pueden causar", añade ANEP en un comunicado oficial.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO