Logo

Andrey Amador: de pensar en el retiro a firmar por 3 años con su nuevo equipo

El ciclista costarricense dio los detalles sobre cómo se dio su contratación

Por Dinia Vargas | 28 de Oct. 2022 | 11:15 am
video-0-99f0q8

El tico, de 36 años, reconoció que el paso por Ineos Team no fue como esperaba y por ello hasta analizó la posibilidad de dejar el ciclismo profesional.

Sin embargo, encontró esta nueva opción y ahora se encuentra muy ilusionado, de lo que vendrá en 2023.

"Yo el año pasado a estas alturas lo tenía súper claro, decía yo: ‘me retiro a final de esta temporada'. Después pasó lo del evento (el Gran Fondo Andrey Amador) que me devolvió esas ganas de disfrutar y hablando con el representante, que es el encargado de buscarnos equipos, me dijo: ‘¿por qué te vas a retirar si todavía le queda ciclismo, busquemos otra opción, algo que lo motive?' Fue entonces cuando salió la opción de EF Education", comentó este viernes durante la conferencia de prensa de la presentación de la segunda edición del Gran Fondo.

Después de dos años fuera de las grandes competencias, Amador ahora apunta a volver a dichos eventos.

"Quiero hacer las carreras que yo siempre quiero, como un Giro de Italia, un Tour de Francia, una Vuelta a España. Estoy muy ceñido, tengo muchas ganas de poder lograrlo", dijo.

Viejo conocido

En el EF Education-EasyPost, un cuadro estadounidense, el tico se encontrará con un viejo conocido como es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ya lo tuvo de compañero en Movistar Team y en Ineos Team.

"No fui a Education porque Richard iba, yo firme antes, en abril. Fue una de las cosas de la vida, estoy súper feliz de hacer 3 años más", mencionó.

El anuncio oficial de Amador se realizó en agosto pasado.

Sobre la agenda y cómo será la temporada con su nueva escuadra, Amador contó que hasta diciembre será la presentación oficial y que ya ahí se sentarán a analizar la próxima campaña.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO