Andrea Álvarez y Sofía Guillén reciben amenaza de muerte: “Vamos a caerles a balazos a la Asamblea”
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Andrea Álvarez, hizo público este lunes dos correos electrónicos con amenazas de muerte para ella, para otros diputados de su fracción y para la frenteamplista Sofía Guillén.
"Denuncio públicamente este mensaje que, como otros, he recibido amenazando mi integridad física como diputada", escribió la verdiblanca en su cuenta de X (antes Twitter).
El mensaje que recibió la legisladora viene de un correo de un sujeto de nombre Mauricio Trejos Garth.
Ahí se afirma con fuertes insultos a la diputada, que están en un hotel planeando la operación "Juanito Mora" donde planea el asesinato de Álvarez, de otros diputados del PLN sin mencionar nombres y luego a la diputada del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén.
En otro correo se dice que van a "caerle" a la Asamblea Legislativa con armas de grueso calibre AR-15. Que llegarán hasta el plenario para atacar a los diputados y afirman que son cerca de 50 personas.
Álvarez indicó a crhoy.com que está preparando la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Denuncio públicamente este mensaje que, como otros he recibido amenazando mi integridad física como Diputada. @oij_Organismo @FiscaliaCR pic.twitter.com/xNrn1xxsFg
— Despacho Andrea Álvarez Marín (@DespachoAAM) October 14, 2024
También recibió el correo
La diputada Guillén confirmó a crhoy.com que también recibió los correos electrónicos.
"No pienso darle protagonismo al cobarde que escribió eso. Yo seguiré con mi trabajo. Es curioso que esas amenazas sucedan justamente cuando denunciamos las irregularidades del narco estado. Pero no pienso parar. Tengo un deber que cumplir con la Patria", afirmó.
Guillén no quiso indicar si presentará o no una denuncia.
Amenazas recurrentes
Se pidió a la administración del Congreso una reacción sobre el tema, de la cual se está a la espera una respuesta.
No es la primera vez que diputados son amenazados de muerte.
En julio del 2023 un hombre de apellido Morales amenazó a varios diputados de muerte desde la barra del público, el caso llegó incluso a los Tribunales donde fue condenado con varias medidas.
Los diputados del FA, Ariel Robles y Antonio Ortega, también han denunciado amenazas de muerte ante las autoridades, lo mismo que Francisco Nicolás y Dinorah Barquero, del PLN.
También el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, recibió amenazas de muerte de parte de seguidores chavistas.
Varios de los diputados mencionados incluso tienen protección especial para su seguridad personal.