Logo
Entretenimiento

Ana Gabriel estrenó video en Costa Rica y regaló puro amor y despecho

Por Yaslin Cabezas | 15 de Nov. 2025 | 9:57 pm

 

La cantante mexicana Ana Gabriel dio un verdadero espectáculo este sábado en Costa Rica, a cuyos fans también les hizo un regalo muy especial. Con una combinación de amor, despecho y mucho sentimiento, se ganó al público.

A las 7:05 p.m. se escuchó un eufórico grito de "Costa Rica" y con la canción "Simplemente amigos" de fondo se fue acercando al escenario para dar inicio así a "Evidencias".

Se apagaron las luces un rato y luego entró interpretando "Destino", con su gran calidad vocal que retumbaba en el anfiteatro Coca Cola de Parque Viva.

A eso de las 7:20 p.m. hubo problemas técnicos y los fans pedían "que cante", en medio de chiflidos y gritos. Luego, ella explicó que todo se debió a una falla con su micrófono, un cable y la imposibilidad de comunicarse con su equipo.

video-0-lomouo

El mariachi

No pudo esconder su amor por México y habló orgullosa del mariachi, que traspasó fronteras y que ahora se disfruta en muchísimos países.

"Cielito lindo", "Mi Talisman", Vuelve que quiero estar contigo", "No entiendo", "Tú lo decidiste" también fueron parte del repertorio en conjunto con el mariachi.

El público cantó, lloró y disfrutó al máximo con cada una de las canciones que los han acompañado por décadas y que también son famosas en karaokes, actividades familiares y hasta en días de limpieza de hogar.

Cuando llevaba casi una hora en la tarima, su mariachi hizo de las suyas y se escuchó perfecto el tema "A pesar de todo", que Ana Gabriel lanzó en 1997.

La artista de 69 años hizo una combinación de varios de sus temas y las sonrisas en su rostro fueron protagonistas, pese al despecho que deja claro con su música.

"Ahora ya es muy tarde", se escucha cantar mientras el público recalcaba "olvídame que yo te olvidaré" de "Ahora", un temazo que salió en 1991.

Como hechizados quedaron todos con su siguiente tema "Hechizo", que habla de un amor tan fuerte que se siente como magia. "Soy feliz entre sus brazos, esa es una realidad", cantaba ella segura, ovacionada por sus seguidores.

El Parque Viva se llenó totalmente y pese al aguacero que cayó en horas de la tarde, la noche estuvo perfecta, con el cielo un poco nublado.

"¿Cómo se van sintiendo?", preguntó antes de decir que los que estaban más lejos en distancia, estaban más cerca de su corazón.

"Sé que esta música de alguna manera la están esperando. Antes de continuar quiero que le den un fuerte aplauso al mariachi", pidió a su público que no dudó en complacerla.

"¿Ustedes consideran que a esta hora tienen el corazón preparado para estas dos canciones?", consultó antes de contar que en Costa Rica empezó una de las historias más hermosas de su vida.

"Cuando se está contento también se llora. Prepárate Costa Rica. Así suena el mariachi", agregó antes de que arrancara "El Cigarrillo".

Después todos se unieron en un coro con "Demasiado tarde", que fue interpretada a todo pulmón, como esas canciones que duelen en el pecho.

A punto de iniciar la gira, grabó una canción que prometió estrenarla en el tour y así lo ha hecho. Sin embargo, fue en suelo costarricense donde presentó su video "Luna azul", que no había sido dado a conocer hasta ahora. Desde las pantallas todos disfrutaron del momento y luego ella presentó el tema junto a sus músicos.

Pese a que la luna no se apareció por lo nublado del cielo, Ana Gabriel sí le dedicó su canción, que justo lleva el mismo nombre y que todos se sabían, como un clamor.

"Luna, tú que lo ves, dile cuánto es que sufro", cantaba la artista con sentimiento y dolor, casi acercándose el final del concierto.

Una de las más esperadas de la noche fue "Quién como tú", que por parte cantaba la artista y por parte los asistentes.

A las 8:57 p.m. las luces se apagaron y todos empezaron a cantar un extracto de "Simplemente amigos", pero la mexicana entró otra vez con "No te hago falta".

Ana Gabriel bromeó también con las presas en Costa Rica y dijo que pensó que eso solo pasaba en México, por lo que agradeció a los señores de seguridad y los conductores de los carros que se apartaron para que ella pudiera pasar y llegar a tiempo al show en La Guácima, pues en algún momento pensó que se bajaría del carro y llegaría en moto al recinto.

Aprovechó un tiempo de la noche para agradecer a quienes hicieron posible que ella se presentara, que incluía desde el productor Juan Carlos Campos hasta sonidistas, técnicos y todo el equipo.

Casi al final de la velada complació con "Ay amor" y dio una pincelada de la música de su natal Sinaloa y bailó "El sauce y la palma" y "El Sinaloense".

Muy enamorada

"Simplemente amigos" tuvo un inicio diferente, pero para muchos fue la cereza del pastel.

Reconoció que siempre le ha cantado al despecho, pero también al amor y que hoy puede decir que está muy enamorada y ese amor es correspondido, aunque haya gente que no le gusta ver a los demás feliz. No dio nombres, no dijo a quién, pero sí envió un "te amo".

"Pésele a quien le pese, estoy inmensamente enamorada, descubrí por fin para quién sonríe mi corazón", afirmó.

Corriendo por la tarima principal fue despidiéndose de todos sus fans, sonriendo, levantando las manos y disfrutando. A las 9:45 p.m. ya se apagó la música.

Comentarios
0 comentarios