Amor por el planeta ayuda a Tesla a destronar a GM
Tesla fabrica autos eléctricos y paneles solares

Los mercados están seguros que los consumidores se inclinarán por los carros eléctricos en un futuro cercano. Tesla lo sabe muy bien.
Tesla se convirtió en el primer constructor estadounidense de autos por valor bursátil superando a General Motors (GM) en una muestra de la confianza del mercado en los vehículos eléctricos.
La acción de Tesla, fabricante estadounidense de autos eléctricos de lujo, subió y el valor bursátil de la compañía es de $51.560 millones contra $50.260 millones de GM, el mayor fabricante estadounidense en términos de ventas.
La diferencia de valor bursátil entre Tesla y GM no refleja la relación de fuerzas entre ambas firmas. El año pasado Tesla produjo 84 mil autos y tuvo un volumen de negocios de $7 mil millones En cambio GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de $166 mil millones.
GM tiene 17,3% del mercado estadounidense y Tesla sólo 0,2%. Pero los mercados financieros apuestan a que los motores eléctricos reemplazarán a largo plazo a los de combustión.