Amigo de Kevin Kirby hace “un llamado a que se logre ver que el país está muy peligroso”
Muy dolido por lo que ocurrió y aún consternado, uno de los mejores amigos de Kevin Kirby quiso enviar un mensaje, horas después de que se confirmara la muerte del joven vecino de Heredia.
Él considera que nadie está seguro en el país y lamenta que las personas de bien ya no puedan salir por temor a que algo malo les pase.
"Ojalá que todo esto, por encima de todo lo malo, pueda traer cosas buenas al país. Un llamado a que se logre ver que el país está muy peligroso. Y nosotros, las personas que no hacemos daño, que queremos disfrutar, que no le hacemos daño a nadie, también nos da miedo y podemos ser víctimas", expresó el joven, quien prefirió no revelar su identidad.
También reconoció que con la muerte de Kevin tuvieron "un golpe de realidad durísimo y fue de la peor manera".
Él junto a varios amigos se unieron a la búsqueda del muchacho de 27 años, quien desapareció desde el domingo luego de salir de una actividad familiar en Sabanilla. Le dijo a su novia que llegaría a la casa a eso de las 6:00 p.m., pero no contestó las llamadas ni los mensajes.
"Nosotros somos muy unidos, desde que nos dimos cuenta de que no contestaba, el mismo lunes en la noche hasta las 4:00 a.m. estuvimos buscándolo por nuestra propia cuenta, porque a pesar de que la denuncia ya estaba interpuesta, no estaba activa y pensamos que eran momentos cruciales para encontrarlo", dijo antes de agregar que lo buscaron por carreteras como la 27, la 32, la General Cañas y varios sectores de San José.
Todo parece indicar que a Kevin lo mataron para quitarle el carro, pues su amigo asegura que no tenía problemas con nadie, un muchacho que se dedicaba al trabajo, a surfear y a disfrutar tiempo con su novia, familia y allegados.
"Kevin era de muy buen corazón y confiaba mucho en la gente, tenía muchos amigos. Todo se dio por el carro, porque tenía un carro muy bonito, posiblemente cuando lo intentaron asaltar puso resistencia. Eso es lo que yo estoy seguro de que sucedió porque él salió de la casa el domingo y no se llevó ni ropa, no se llevó la computadora del trabajo", explicó.
Kirby es graduado de Ciencias Empresariales en la universidad Lead y trabajaba para una empresa estadounidense.
"Era feliz con un plan tan simple como ir a ver un atardecer en la arena o un mirador y hablar por horas. De verdad se le va a extrañar mucho", expresó su amigo desde la infancia.
De momento el caso permanece en investigación y los agentes judiciales están realizando pesquisas para determinar qué fue lo que ocurrió, así como confirmar o descartar la hipótesis de que se trató de un asalto.