Amador brilló en su papel para llevar a Richard Carapaz a la cima del Giro
(CRHoy.com) Nunca dejó de apoyar a su equipo. Siempre se sacrificó por el objetivo: ganar la maglia rosa. Una vez más Andrey Amador cumplió a la perfección su pastel de gregario para -junto a sus compañeros- llevar a Richard Carapaz a la cima del Giro de Italia.
El Movistar Team se vistió de rosado, tras un excelente trabajo de equipo por las calles de Italia. El corredor ecuatoriano nunca estuvo entre los favoritos, y sorprendió a todos con su extraordinaria potencia en la montaña.
Andrey cerró este domingo su participación en el Giro de Italia con una excelente crono individual. El nacional cerró en la posición 19 con un tiempo de 23 minutos. Sin duda, el costarricense volvió a dejar en alto al país. En la general terminó de 39.
Richard Carapaz, vencedor del #Giro de Italia 2019. Historia del ciclismo de Ecuador y Latinoamérica. ¡#VamosRichie! 🇪🇨🚂
Movistar Team ya tiene #15Grandes Ⓜ️🏆 #RodamosJuntos 💙 pic.twitter.com/VuwAC5q2cL
— Movistar Team (@Movistar_Team) 2 de junio de 2019
Sin embargo, la tensión estuvo entre las primeras posiciones de la tabla general. Mikel Landa -compañero de Andrey- peleó con uñas por mantener su puesto en el podio. Al final no pudo ante la velocidad de Primoz Roglic, quien se dejó al final el tercer lugar.
El último en salir este domingo en Verona fue Carapaz. Acompañado por decenas de banderas de Ecuador, el suramericano corrió por camiseta. Llegó con un minuto y 54 segundos de ventaja y manejó de forme inteligente la jornada.
El Movistar Team celebra por lo alto y un costarricense con ellos. ¡Gigantes del ciclismo!