Álvaro Ramos recibe adhesión de dirigencia del exprecandidato Enrique Castillo
La dirigencia del precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, anunció que un grupo de 60 personas, afines al movimiento del excanciller, Enrique Castillo Barrantes, le dieron su adhesión a Ramos para la convención interna del próximo 7 de abril, en la cual los verdiblancos elegirán a su candidato para las elecciones nacionales de febrero de 2026.
Barrantes Castillo renunció a forcejear la candidatura presidencial del PLN el pasado 4 de febrero.
"El retiro de don Enrique fue una noticia difícil de asimilar, los aquí presentes hemos decidido dar una adhesión voluntaria al movimiento de Álvaro Ramos, con quien coincidimos en valores morales, éticos y políticos, respetamos y entendemos la decisión de don Enrique Castillo, un hombre al que admiramos muchísimo, de abstenerse en este momento para brindarse un espacio aislado de la política", indicaron en un manifiesto.
Según un comunicado de la tendencia de Ramos, el precandidato se reunió con los nuevos miembros de su movimiento en el cual conversaron de propuestas en los campos de salud, educación, ambiente, cultura, energía y otros.
"Nos complace esta alianza intergeneracional, la honestidad de don Enrique Castillo y del grupo que le apoyó es sin duda un elemento valioso que hoy recibimos con los brazos abiertos, así como recibimos también a diversos sectores y movimientos sociales, creemos que Liberación Nacional debe abrirse por eso hoy valoro este gesto con profundo respeto, admiración y compromiso", dijo Ramos.
Además de Ramos, para la convención del PLN compiten los diputados Gilberth Jiménez y Carolina Delgado y el economista Marvin Taylor.
La convención del 7 de abril del PLN será abierta, es decir, todos los ciudadanos mayores de edad podrán participar.