Alvarado amenaza con 100 mociones para defender terapias de “conversión” a gais
El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR) Fabricio Alvarado advirtió al resto de jefes de fracción que ya tiene listas las 100 mociones de reiteración para evitar que avance el proyecto de ley 20.970, una propuesta del Frente Amplio (FA) que busca prohibir las terapias de conversión para gais.
En la reunión de jefes de fracción de este jueves, Alvarado advirtió además que su bancada no aprobará ninguna moción de posposición para que este expediente se conozca en el plenario, por al menos el siguiente mes.
Afirmó que en la Comisión de Derechos Humanos donde se vio la iniciativa se acordó trabajar un texto alterno para evitar que varios sectores sean afectados.
"Hablo de iglesias y psicólogos que estaban preocupados por la intención del proyecto en general", afirmó.
Alvarado agregó que ha mantenido reuniones con representantes de estos sectores, pero pidió sacarlo de la lista de proyectos a conocer al menos por el próximo mes.

La jefa de fracción del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén, señaló que aceptaría la propuesta de Alvarado, pero a cambio propuso que se fije una fecha para ver el proyecto.
Guillén sugirió el 11 de marzo, a lo que estuvieron de acuerdo.
Aunque luego Alvarado pidió que se moviera al 12 de marzo, ya que el día antes viene llegando al país.
Si bien el jefe de Nueva República comentó sobre un "texto menos lesivo" dejó claro que hará el lobby con el resto de fracciones para que la iniciativa sea rechazada de plano.