Alonso Martínez, el joven al que descubrió Paté Centeno y lucha por un campo en la Liga
Lleva dos goles y una asistencia en pretemporada

En esta pretemporada, el jugador de 21 años suma dos goles y una asistencia, siendo de los más destacados el equipo.
Martínez estuvo en Guadalupe el último año y medio antes de unirse semanas atrás a las prácticas manudas a cargo del técnico Andrés Carevic.
¿Pero quién es Alonso Martínez?
El delantero es oriundo de la isla de Chira, es el menor de 4 hermanos y el único futbolista de la familia.
Veloz, con gran olfato goleador y muy desequilibrante; puede jugar tanto de delantero centro como de volante.
Estuvo en los Juegos Nacionales de San Carlos en 2015 y el técnico de Saprissa, Wálter Centeno, fue quien primero puso los ojos en él.
‘Paté' lo "descubrió" cuando estaba a cargo de Puntarenas. Lo vio en un amistoso del equipo porteño contra otro de Isla Chira, donde Martínez era jugador. Tras el colectivo, Centeno lo invitó a una prueba. Ahí se quedó en el club, hasta que fue llamado a las selecciones juveniles. En ese proceso apareció Víctor Badilla, entonces era gerente deportivo del cuadro manudo y lo llevó al club.
Debutó en Primera División en 2018 con la Liga, y alcanzó a sumar 7 encuentros en ese momento.
Con la Liga ha estado en diversas pretemporadas con el primer equipo, sin embargo no ha logrado quedarse con un cupo.
"Es un jugador con muchas condiciones, que ha ido creciendo mucho con el trabajo, con el paso del tiempo, muy veloz, desequilibrante, potente, que con una jugada te puede generar mucho y que puede ser extremo o delantero y tiene gol", aseguró Geiner Segura, nuevo asistente técnico rojinegro y quien fue su entrenador en Guadalupe.
Martínez ahora busca tener esa oportunidad en Alajuelense, y quedarse con un campo junto a Jonathan Moya y Jurgens Montenegro.