Allanan tres casas en Matina para capturar a menor que le disparó a policía
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza, la mañana de este viernes, el allanamiento de tres viviendas en Batán de Matina, Limón, para detener a un menor de edad como sospechoso de dispararle a un oficial de la Fuerza Pública en esta zona la semana pasada.
Fuentes judiciales indicaron a CR Hoy que revisan dos casas en B-Line y una en Barrio Imas, en Batán. Los hechos se remontan al viernes 24 de octubre, a eso de las 2:30 p. m.
El oficial, identificado como Hugo César Umaña Salazar, trabajaba como notificador de la Fuerza Pública cuando los sospechosos llegaron en una motocicleta; uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros, le disparó en varias ocasiones y luego se dio a la fuga.
El oficial resultó herido en el costado derecho del tórax y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un centro médico por la Cruz Roja. El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que se encuentra fuera de peligro.
Se espera que, en los próximos minutos, el OIJ brinde nuevos detalles sobre el resultado de las diligencias, ya que también se pretende recolectar evidencia para el caso.
