Allanan albergue del PANI por supuesta tortura a niños
Al parecer menores eran amarrados a una cama de cemento
(CRHoy.com).— Las autoridades judiciales realizan un allanamiento en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ubicado en Coronado, por una denuncia de supuesta tortura contra los niños que cuidaban en el sitio.
Las acciones judiciales las ejecutan agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público, tras recibir una denuncia de que en el sitio, como parte de un presunto castigo, se obligaba a dormir a los menores en una cama de cemento, pero además los amarraban a la misma.
De igual forma, al parecer, se estarían efectuando allanamientos en las oficinas del PANI de Moravia y Tibás, para determinar la posible responsabilidad de las mismas en estos hechos y si habrían actuado ante las denuncias interpuestas.
La investigación de este caso la hace la unidad del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial de San José.
Se intentó obtener una versión del PANI sobre este caso, pero al momento de esta publicación no se había obtenido una respuesta.
Causa abierta
A mediados de mayo de este año, el Ministerio Público también abrió una causa por presunto incumplimiento de deberes en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), durante la atención del caso de la bebé desaparecida Keibril García Amador y su madre de 14 años de edad.
La investigación se tramita en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) bajo el expediente 22-000007-1878-PE.
Noticia en desarrollo.