Allanan agente aduanero por caso de mercadería fraudulenta
Presunta relación con importación de mercadería falsa
La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda allanó, junto con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, la oficina de un agente aduanero sospechoso de participar en la importación de mercancías aparentemente fraudulentas.
El caso inició hace unos 3 meses, cuando la PCF encontró un cargamento –presumiblemente falso- de zapatos marca Crocs en el muelle de Caldera.
En esa oportunidad, la policía presentó el informe al Ministerio Público y se comenzó con la investigación del caso.
Al parecer, el agente aduanero –cuya oficina allanada se encuentra en Calle Blancos- colaboró con otros imputados para facilitar el movimiento e importación de las mercancías ilícitas.
"Ubicamos bastante documentación que relaciona directamente a este agente aduanal y los imputados con el ingreso de mercancías fraudulentas a Costa Rica. En este caso, de este tipo de zapatos", apuntó Irving Malespín, director de la PCF.
El agente aduanal es quien se encarga de desalmacenar las cargas y buscar el almacén donde se posicionará la mercancía, para su nacionalización y posterior traslado a locales comerciales.
#EnEsteMomento #CalleBlancos Allanamiento a oficina de un Agente Aduanero por la aparente violación a la Propiedad Intelectual en perjuicio de la marca Crocs.
Decomisamos documentos vinculados a importaciones de mercancías aparentemente fraudulentas. pic.twitter.com/3LVKVmgzLX pic.twitter.com/9Msy3D78hs— Irving Malespin (@MalespinIrving) 27 de febrero de 2018
La investigación se mantiene en curso por presuntos delitos de violación a la propiedad intelectual e importaciones fraudulentas.
De momento, no se han reportado personas detenidas por el caso.