Allanamientos en comercios y hotel dejaron 9 detenidos vinculados con la venta de drogas
También se decomisó dosis de crack, marihuana, dinero en efectivo y utensilios
Una serie de operativos realizados en el sector conocido como Tierra Dominicana y en la Avenida Primera permitió la detención de 9 personas vinculadas con la venta de droga.
Los oficiales allanaron 2 locales comerciales y un hotel, los cuales eran utilizados como mampara para la distribución de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, los consumidores compraban y, en muchos casos, también consumían las sustancias dentro y fuera de estos inmuebles. La zona fue intervenida debido al alto tránsito de personas que circulan por el lugar para realizar compras o abordar servicios de transporte público.
Durante las pesquisas se decomisaron dosis de crack, marihuana, dinero en efectivo y utensilios utilizados para la preparación y dosificación de las drogas.
Algunos de los detenidos son extranjeros y presentaban antecedentes judiciales. Las autoridades indicaron que aún faltan más capturas por realizar.
Entre las personas arrestadas figuran:
- Ríos Arroyabe (colombiano)
- Campas González (colombiano)
- Siles Ártica (nicaragüense, mujer; antecedentes por desobediencia a la autoridad y perturbación del orden público)
- Ojeda Silva (nicaragüense, mujer)
- Ellis Thomson (costarricense, mujer; antecedentes por hurto agravado, introducción de drogas a un centro penal, tenencia de drogas, robo agravado y delitos contra la propiedad)
- Muñoz Aria (nicaragüense)
- Herrera Tejada (nicaragüense)
- Cortés Mora (costarricense)
- Obando Pereira (costarricense; antecedentes por hurto simple, daños, robo agravado y simple, robo con fuerza sobre las personas, portación de arma blanca y tenencia de drogas)
En los operativos participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Policía Municipal de San José, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD).
Cabe destacar que esta zona ya había sido intervenida en noviembre de 2024, ocasión en la que fueron detenidas 18 personas.