Logo

Alias “Chavo” descontará 3 meses de prisión por homicidio de Kilian, niño baleado en Alajuelita

Sujeto fue capturado por la Fuerza Pública ayer mismo

Por José Adelio Murillo | 26 de Dic. 2024 | 3:05 pm

El joven de 25 años apellidos Calderón Maltés, alias "Chavo", deberá descontar 3 meses de prisión preventiva al figurar como sospechoso del homicidio de Kilian Ramírez Madrigal, un menor que recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras dormía la madrugada del 25 de diciembre en Alajuelita.

La Fiscalía de Hatillo confirmó que el Juzgado Penal de Pavas impuso la medida cautelar esta tarde, tras una audiencia. El sujeto fue capturado horas después del crimen, gracias a un despliegue de la Fuerza Pública.

Calderón permaneció en celdas bajo custodia de la Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde miércoles en la tarde: esta mañana fue indagado por el Ministerio Público, que posteriormente solicitó a un juez la medida cautelar.

De acuerdo con la prueba recabada hasta este momento, "Chavo" habría tenido una discusión con la familia del niño. Se cree que posteriormente, Calderón llegó a la casa de la víctima y disparó en contra de la propiedad, en el sector de San Felipe.

Uno de los proyectiles en apariencia impactó al pequeño que estaba descansando y de esta forma, habría acabado con la vida de Kilian. El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 24-002011-0053-PE.

El niño jugaba al fútbol sala y era portero de la categoría U-10 del equipo Atlético Chorotega. En esa escuadra también militan un hermano y un primo de la víctima.

El asesinato de Ramírez conmocionó a la ciudadanía y generó todo tipo de reacciones. La muerte del menor fue lamentada por el Atlético Chorotega y la Asociación de Árbitros de Futsala (Adeafusa).

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO