Alertan por riesgo de potenciadores sexual sin registro sanitario
Tienen componentes que podrían complicar la salud
(CRHoy.com) Mero Macho, Sex-Max y Toro-Sexx son los tres productos sobre los que se emitió una alerta sanitaria debido a que no cuentan con registro sanitario.
El Ministerio de Salud descubrió que una macrobiótica, ubicada en Upala, estaba vendiendo esos productos como supuestos energizantes o potenciadores sexuales "naturales".
Los análisis realizados por el Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (LAYAFA) confirmaron que los productos Mero Macho y Sex-Max se encuentran adulterados con sildenafil, un componente usado para tratar la disfunción eréctil.
El sildenafil está contraindicado en pacientes con hipertensión o hipotensión no controlada, infarto agudo a miocardio, arritmias incontroladas, historia de accidente cerebrovascular, entre otras condiciones médicas.
La Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la elaboración, el comercio y el uso de productos sin registro, adulterados y falsificados, de manera que las personas naturales o jurídicas involucradas en tales actividades se exponen a diversas medidas y sanciones.