Logo

Alerta por robo de motocicleta permitió recaptura de recluso

Operativo en cercanías de vivienda del privado permitió pronta atención de llamado al 9-1-1

Por Paulo Villalobos | 13 de Jun. 2023 | 1:23 pm

(CRHoy.com) Una alerta por un robo de motocicleta permitió la captura de un privado de libertad que permanecía en fuga desde el domingo anterior.

El director de Operaciones de la Fuerza Pública, Rándall Picado Jiménez, explicó que la mañana de este martes ingresó un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 que daba cuentas de una sustracción de un vehículo en Ticabán de Pococí.

De inmediato se desplazó a la escena personal policial, destacado en un operativo especial instalado a partir de la evasión de Merwin García Jiménez, el cual abarcaba los alrededores del sitio en el que vivía el recluso antes de su remisión al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, en San Rafael de Alajuela.

"Como parte de las operaciones que Fuerza Pública está llevando para disminuir los delitos y los homicidios, y principalmente un despliegue que teníamos para dar con el paradero de esta persona, que sabíamos que su domicilio está en el Atlántico; hoy nos entra un incidente en Ticabán, de que una persona se está tratando de robar una motocicleta. Inmediatamente, la Policía responde y se observa a una persona robando una motocicleta, se le da la voz de alto. El tipo la deja abandonada y se da a la fuga. Fuerza Pública le da persecución y lo logra detener metros después", detalló el vocero.

"A la hora de consultar a la persona nos parece sospechoso y nos coinciden las características físicas con la persona evadida en el centro penal. Se coordina con la Policía Penitenciaria, con el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Todo nos hace suponer que es la misma persona", agregó.

García Jiménez descontaba una pena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio en la cárcel popularmente conocida como "La Reforma". Hasta el momento, se desconoce la forma en la que el reo logró escaparse del penal.

El subdirector general de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas, anunció el mismo día de la evasión la apertura de una investigación interna para determinar cómo se materializó la fuga y si existen responsabilidades disciplinarias.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO