Alejandra Espinosa sueña con abrir su propio local de repostería
Aprendió repostería en unos cursos.
Alejandra Espinosa es una emprendedora sorda que expresa su creatividad y su talento a través de sus queques y repostería.
Después de que tomó cursos de repostería hace 3 años, creó "Paocakeale", cuyo nombre es la combinación de su nombre Alejandra Paola.
"‘Pao' es mi segundo nombre y a mi mamá le gusta ese nombre, por eso va primero. Luego, la palabra ‘cake', es de los dulces que hago y ‘Ale', por mi nombre Alejandra", explicó Espinosa a CRHoy.com.
La emprendedora, quien sueña con tener su propio local, contó que ella tomó los cursos con su esposo y mientras aprendía, se enfrentó a algunos retos.
"Decidí junto a mi esposo tomar los cursos para aprender más (sobre repostería), aunque hubo muchos retos, ya que era pandemia y era difícil entender a quienes me enseñaban", dijo.
"Pero mi pasión me motivó a culminarlos", añadió.
Mientras ella ahorra para cumplir su sueño, hace los queques y otros productos en su casa. Además, comentó que su esposo le ayuda a comprar los ingredientes que necesita para hacer los pedidos.
El menú
En Paocakeale se pueden encontrar queques, decorados con la temática y sabor que sus clientes le piden.
Además, Espinoza vende cupcakes, cakepops, galletas, pan de especies, arroz con leche y más.
La emprendedora señaló que además de los queques temáticos, también ofrece queque de zanahoria y postres de oreo y vainilla, así como queques en formas de letras.
Si usted quiere comprar algún producto hecho por Espinosa, puede contactarla por medio de su página en Instagram.
"Las personas pueden contactar mi negocio por Instagram, donde tengo mi página con referencias de queques que ya he hecho, se llama @paocakeale y luego, hacemos el contacto vía WhatsApp para coordinar", explicó.
Tiene dos trabajos
Espinosa indicó que, además de su emprendimiento de repostería, también trabaja como cajera en un supermercado.
Debido a que tiene doble trabajo, ella dedica los fines de semana para realizar los pedidos.
Los trabajos le ayudan a solventar su economía y la de su hogar.
El mensaje para emprendedores sordos
Espinosa dio un mensaje importante para las personas emprendedoras sordas. Ella señaló que no se debe rendirse y aprovechar las habilidades para mostrarle al mundo su talento.
"Si tienen un sueño de iniciar un negocio, que nuestra Comunidad Sorda sea un medio para crecer y compartir con el mundo nuestras habilidades sin límites y barreras", dijo.