Logo

¿Alcanzará el encanto de Óscar Ramírez para llevar a Alajuelense al título?

El técnico ya enfrenta algunos cuestionamientos como si está actualizado

Por Dinia Vargas | 7 de Ago. 2025 | 5:32 am

Alajuelense anunció oficialmente el pasado 18 de abril el regreso del técnico Óscar Ramírez al banquillo, mientras se confirmaba la salida de Alexandre Guimaraes.

Fue una de las noticias más esperadas por la afición rojinegra, que volvió a encender la ilusión de conquistar el título nacional.

Los manudos levantaron su último trofeo en el Apertura 2020 (diciembre de 2020), uno de apenas dos títulos obtenidos en los últimos 23 torneos celebrados.

La sequía ha sido demasiado prolongada, sin señales claras de cambio. Por el banquillo pasaron técnicos como Andrés Carevic, Guimaraes y ahora nuevamente Ramírez.

Esa es la gran esperanza del liguismo, aunque "Machillo" ya sufrió su primer tropiezo. Alajuelense alcanzó la gran final del Clausura 2025, pero no logró alzarse con el trofeo. Herediano se impuso en la serie definitiva.

Esa derrota representó un golpe doloroso para los rojinegros, al ver caer a su equipo bajo la dirección de quien consideran su gran apuesta en el banquillo.

Nuevo semestre

La Liga inició nuevamente el camino en busca del anhelado título nacional, aunque sin terminar de convencer a su afición.

El equipo venció a Sporting y Guadalupe en las primeras jornadas del Apertura 2025; sin embargo, el funcionamiento no genera confianza.

Los encuentros se tornan complicados y, en la Copa Centroamericana, debutaron con derrota ante Plaza Amador.

"El equipo lo hemos venido construyendo de atrás hacia adelante. El buen pase, el buen movimiento, es lo más complejo, y hay muchachos en etapa de aprendizaje. En algunos momentos se ve el quiebre de línea y estamos insistiendo. La única manera es creando espacios", explicó el técnico manudo sobre la propuesta que intenta implementar.

Desde el club piden paciencia, sobre todo en este arranque, tal como el propio Ramírez lo había advertido.

"Yo he hablado con los jugadores desde antes, sabíamos que el arranque sería difícil", recordó.

Sin embargo, la afición no está llegando como de costumbre al estadio, que luce graderías vacías y al técnico ya le cuestionan sobre qué tan actualizado está.

"Es una pregunta no sé con qué intención, si es por el tiempo que dejé (de entrenar) no, además tengo un muchacho como Wardy Alfaro y a Marcelo Sarvas que son un respaldo. Si es de eso, estamos tratando de hacerlo. No sé en sí la pregunta en qué va, pero hacemos bloque alto presionante, hacemos bloque intermedio, también bajo. Intentamos por los costados y no sé por qué la pregunta así, de que si me falta. Creo que estamos en la misma línea", respondió.

¿Le alcanzará a la Liga, con Óscar Ramírez y la ilusión que genera, para alcanzar la ansiada corona número 31?

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO