Logo

Alcaldesa de Puriscal denuncia posible olor a marihuana en despacho de vicealcaldía

Por Greivin Granados | 19 de Dic. 2024 | 5:11 pm

La alcaldesa de Puriscal, Iris Cristina Arroyo denunció la presencia de un posible "gran olor a marihuana" en la oficina de la vicealcaldía del ayuntamiento local.

El señalamiento fue realizado por Arroyo Herrera en un oficio enviado ante el Concejo Municipal del cantón puriscaleño del pasado 13 de diciembre.

A través de la misiva, la lideresa del gobierno local solicitó a los ediles elevar el caso ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esta acusación surgió en momentos de "tensión" reconocido entre Arroyo Herrera y el vicealcalde puriscaleño, Miguel Ángel Mata Zúñiga, por discrepancias entre ambos por temas de funciones municipales.

Con respecto al caso concreto del olor a la marihuana, la alcaldesa relató que el pasado 9 de diciembre recibió información de que a lo interno de la Alcaldía se evidenciaba el asunto, lo cual generó incomodidad y preocupación debido a la cantidad de estudiantes que realizan su práctica profesional.

"Procedo a solicitar a la Policía Municipal para que se apersone en compañía de alguno de los canes entrenados para detección de drogas. A este llamado se presentan 2 oficiales y el canino Faruk para realizar la inspección en el Departamento de Alcaldía, aposento de la secretaria, así como de vicealcaldía.

Fue en esta oficina donde se realiza una alerta de parte del canino entrenado para detección de drogas; marcando un recipiente de aluminio y un bolso de mano de color negro, ambos propiedad del vicealcalde primero", detalló Arroyo.

Otros incidentes

La alcaldesa de Puriscal denunció que los problemas de tensión a lo interno de la Alcaldía ocurrió tras una gira a Monteverde, en el cual se colisionó un vehículo de la Municipalidad "en condiciones un poco confusas", según información que recibió vía mensaje de texto por parte del vicealcalde.

Según Arroyo, la situación no fue de su agrado, por lo que se le comunicó verbalmente la situación suscitada. 

Tras lo sucedido, la alcaldesa señala al Concejo Municipal que el vicealcalde solicitó una valoración sobre las funciones, por lo cual accede a la definición de proyectos claves para el desarrollo del cantón puriscaleño, aunque sin funcionarios a cargo.

Crhoy.com contactó al vicealcalde de Puriscal, quien negó rotundamente que él estuviera consumiendo alguna droga, por lo que procederá legalmente sobre la presunta difamación que realizó la alcaldesa Arroyo.

Con respecto a los señalamientos que Arroyo efectuó, aseguró que esperará al pronunciamiento por parte del Concejo Municipal para que se siga el debido proceso y así explique y defienda sus puntos de vista. 

"Hay temas que evidencian desconocimiento de la señora alcaldesa en temas básicos del quehacer municipal, como la ausencia de vínculo jerárquico entre la alcaldía y la vicealcaldía", señaló Mata a este medio.

Este medio trató de obtener una respuesta de Arroyo mediante llamadas y mensajes enviados a WhatsApp, sin embargo, hasta este momento se está a la espera de una respuesta.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO