Alcalde ramonense calla tras cuestionamientos a sus asesores
Un funcionario habría estado en estado de ebriedad al momento de los hechos
(CRHoy.com) El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén, prefiere acogerse al silencio en lugar de referirse a los señalamientos en contra de dos de sus asesores que fueron denunciados por la Fuerza Pública por visitar un bar en un carro oficial de la alcaldía de ese cantón de occidente.
Según el parte policial, uno de los asesores del alcalde habría estado en estado de ebriedad.
La denuncia en contra de los asesores de Ureña fue revelada por CRHoy.com desde inicios de esta semana.
Desde que la información llegó a la redacción de este medio se procedió a buscar la posición de Ureña y de los 2 asesores cuestionados de apellidos Chávez Salas y Zúñiga Castro, sin embargo no fue posible a pesar de los mensajes dejados a los 3 funcionarios públicos.
A lo largo de la última semana, CRHoy.com ha intentado localizar a Ureña por medio de llamadas, mensajes y solicitudes enviadas a su secretaria y encargada de prensa y comunicación de la alcaldía, pero tampoco se ha obtenido una respuesta por estos medios.
Al alcalde se le quiere consultar su posición acerca de esta denuncia de la Fuerza Pública y el abordaje que él, como jerarca de la Municipalidad de San Ramón, le dio al caso desde el punto de vista de medidas correctivas y sancionatorias.
De manera extraoficial se menciona que el funcionario Chávez Salas se presentaría como candidato a vicealcalde en San Ramón para los comicios municipales de febrero.
¿Qué acusó la Fuerza Pública?
Según el informe de la Fuerza Pública 0082709-23 del pasado 9 de junio, ese día alrededor de las 10:30 p.m. se recibió una denuncia ciudadana de un presunto mal uso de un vehículo de la Municipalidad de San Ramón que se encontraba en el bar "El Rinconcito", en Sarchí.
Cuando los efectivos se hicieron presentes al lugar, constataron que el funcionario Chávez Salas era el asignado a conducir el vehículo. Según el reporte policial, en la parte trasera del carro estaba Zúñiga Castro en aparente estado de ebriedad.
El vehículo involucrado en esta denuncia es un Toyota Fortuner de color blanco con la placa SM 8420 y rotulado a nombre de la Municipalidad de San Ramón. El vehículo tiene las mismas características de uno que fue adquirido en junio del año pasado por la alcaldía ramonense en $48 mil y mediante procesos administrativos cuestionados.