Alcalde denuncia que cartagineses esperan hasta 8 horas para ser atendidos en el Max Peralta
Mario Redondo, alcalde de Cartago, manifestó su preocupación por la situación que enfrentan los cartagineses en el Hospital Max Peralta. Aseguró que algunos pacientes esperan hasta 8 horas para recibir atención.
De acuerdo con el alcalde, el centro médico se encuentra con una capacidad superior al 160%, lo que ha complicado la atención de los usuarios.
Indicó que han sostenido reuniones con el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Dr. Sánchez Cabo. En estas han evaluado alternativas para mejorar el servicio.
"Estamos solicitando nuevamente que esas medidas que han sido evaluadas puedan ser puestas en marcha a la mayor brevedad posible y que la junta directiva o quien corresponda apruebe los recursos correspondientes para habilitar un esquema de atención que disminuya en un alto porcentaje la espera que hoy tienen que hacer las personas", agregó.
El alcalde recalcó que la atención en emergencias es un derecho que debe garantizarse de manera oportuna. "Nadie va a emergencias porque quiere, la gente va a emergencias porque se siente mal, porque está enferma y necesita ser atendida en tiempo oportuno", puntualizó.
