Logo
Entretenimiento

Alberto Murillo: la voz que nunca se rindió y hoy brilla en Nace una estrella

Por Camila Castro | 27 de Mar. 2025 | 8:03 pm

¿Alguna vez, por su edad, se ha limitado a realizar algo que le apasione? Pues para Alberto Murillo, su edad no ha sido un limitante cuando se trata de su pasión más grande: cantar. A sus 56 años logró ser uno de los participantes de Nace una estrella.

Alberto tomó la decisión de participar por segunda vez en las audiciones del programa. En la última edición decidió participar, pero no logró pasar las audiciones. Sin embargo, en esta ocasión, decidió volver "mandarse al agua" y hacerlo junto a su esposa, con quien actualmente tiene un dúo y canta.

Ambos se presentaron, pero lamentablemente su esposa no pasó las audiciones. Sin embargo, eso no le quitó la motivación ni el orgullo que sentía por su esposo, quien sí continuó pasando a la siguiente ronda de audiciones. Ella siempre lo acompañó en todo momento. Sin pensarlo y sin saberlo, Murillo ya se encontraba recibiendo la gran noticia que no esperaba: que era parte del programa.

Su ilusión por recibir clases y estar dentro del programa es inmensa, pues después de luchar porque la gente conociera su voz, por fin tendrá un lugar donde podrá ser escuchado por todo un país.

Para mí, a mi edad, es muy importante estar aquí. A un joven de treinta y tantos años le resulta más fácil seguir buscando oportunidades. Pero a mi edad, si no pasaba en esta ocasión, tal vez hubiera dicho 'ya no más´, mencionó Murillo, quien demostró una gran emoción y gratitud por haberlo logrado.

El objetivo de Murillo es bastante claro: "Ganar Nace Una Estrella". Con toda seguridad y sin dudarlo, mencionó que "Costa Rica va a saber quién soy". Su confianza en sí mismo es tan grande que no duda de que su objetivo es ese. Incluso se encuentra seguro que aceptaría cualquier reto, incluso cantar en inglés, por lo cual desde ya está preparando.

Desde los 5 años, a Murillo se le encendió la llama de la música, esa que recorre a muchos músicos, convirtiéndose en su pasión más grande. Siempre se vio involucrado en actividades escolares de canto, lo que le permitió dar pequeños pasos y hacer lo que más ama. Con el paso del tiempo, tomó la decisión, a sus 22 años, de tomar la música más en serio. Por ello, quiso involucrarse más, participando en distintas competencias de canto que lo impulsaban cada día más hacia el gran sueño de triunfar en el mundo de la música.

Murillo se involucraba en cada momento que podía con la música. Aunque trabajaba en otra cosa, siempre tuvo claro que no iba a dejar de lado su pasión. Por ello, cantaba hasta en mariachis y en varias presentaciones, todo mientras mantenía su trabajo y su vida cotidiana.

Algo que recuerda con mucho cariño y que hasta el día de hoy cuenta fue cuando, en una ocasión, se encontraba cantando en un lugar y le pagaron 500 colones. Cabe destacar que esto ocurrió hace muchos años, por lo que para Murillo fue una gran suma de dinero en ese entonces. En su cabeza no dudó en resonar: "Me pagan por cantar, podré vivir de esto". Esta misma frase no dejó de resonar en él para no darse por vencido y seguir luchando. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO